comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Esto le puede pasar a tu coche si está muchas horas al sol en verano

Las olas de calor son lo peor del verano con diferencia. Los termómetros de casi toda España alcanzan y superan los 40 grados, la gran mayoría de comunidades autónomas se declaran en alerta y recomiendan a los ciudadanos tener precaución. Pero además de a las personas, no podemos olvidar que el sol y el calor afecta también a los coches.

La radiación solar afecta mucho a nuestro coche, con serias consecuencias, no sólo por las elevadas temperaturas sino también debido al efecto nocivo de los rayos ultravioleta. Ellos son el principal factor de envejecimiento cuando exponemos nuestro vehículo al sol prolongadamente.

5
Nivel del aceite

Entrando en el apartado de los líquidos, es evidente que puede haber problemas ante las altas temperaturas. En el caso del aceite, cuando la temperatura exterior supera los 40 grados, el nivel de evaporación es mayor, algo que es aún más evidente en las motocicletas debido al menor tamaño del depósito.

Por esta razón, revisar el nivel del aceite y rellenar el depósito con la máxima celeridad cuando se encienda el testigo de reserva es fundamental. Ser cautelosos nunca está de más y nos puede librar de un disgusto en plenas vacaciones.