Las olas de calor son lo peor del verano con diferencia. Los termómetros de casi toda España alcanzan y superan los 40 grados, la gran mayoría de comunidades autónomas se declaran en alerta y recomiendan a los ciudadanos tener precaución. Pero además de a las personas, no podemos olvidar que el sol y el calor afecta también a los coches.
La radiación solar afecta mucho a nuestro coche, con serias consecuencias, no sólo por las elevadas temperaturas sino también debido al efecto nocivo de los rayos ultravioleta. Ellos son el principal factor de envejecimiento cuando exponemos nuestro vehículo al sol prolongadamente.
6Líquido de frenos
Siguiendo el hilo del apartado anterior, hay que decir también que el líquido de frenos y los discos son sensibles a las temperaturas elevadas. Quizá es algo que tú mismo ya habías experimentado porque en días muy calurosos cuesta un poco más frenar que de costumbre. Por dicha razón, es muy importante tomarse la molestia de comprobar el estado y el nivel del líquido de frenos antes de emprender la marcha y hacer todo lo posible para que el coche no se caliente al sol.