De acuerdo con las limitaciones a las Zonas de Bajas Emisiones, desde el pasado 1 de enero ningún coche sin vehículo sin etiqueta podía circular por la zona centro de la capital. De esta forma y en teoría las furgonetas sin etiqueta tampoco pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones.
2Esta será la evolución
El 1 de enero de 2023 esta normativa afectará también a la propia M-30, de forma que los coches sin etiqueta, también llamados etiqueta A, no podrán circular por la misma. Salvo que sean propiedad de un residente empadronado en Madrid.
Un año más tarde, el 1 de enero de 2024, los coches etiqueta A quedan excluidos de todas las calles del municipio de Madrid. Con la excepción hecha de que estén a nombre de alguien empadronado en la capital y que pague el impuesto de circulación en la ciudad.
Otra cosa distinta ocurrirá el 1 de enero de 2025, fecha en la que queda prohibida la circulación de cualquier vehículo sin etiqueta por la capital, independientemente de que su dueño esté o no empadronado en la misma. Lo que significa de hecho la muerte de los coches sin etiquetas en la ciudad.