Vale decir, que millones de españoles padecen diversos tipos de alergias. La más habitual tiene que ver con el polen y el 80% de estos casos, con la polinización de las gramíneas. Por ende, ocasiona picor de ojos, de garganta y problemas para respirar. Entonces, en esta época primaveral, donde las partículas y el polvo contaminan el aire, hay que tomar medidas. El coche puede ser un refugio, pero también un foco alergénico.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para protegerte frente a esta amenaza que cierne sobre los alérgicos.
3Cambiar el filtro del habitáculo
Este componente es el encargado de retener gran cantidad de la suciedad que entra en el interior del vehículo. Cuando se acerca la temporada de alergias, es idóneo hacer un cambio de este filtro, o bien, limpiarlo en profundidad, para que así pueda retener los organismos que ingresan con más facilidad. Existen dos tipos, filtro de polen simple y filtro de carbón activado. Este último es más recomendable, ya que permite conservar gran cantidad de partículas.