Durante los meses de verano, muchos conductores no acuden a la correspondiente inspección técnica obligatoria debido a la incomodidad de encontrar una fecha adecuada. Nos ha pasado a todos. Planes, vacaciones… es difícil. Pero esto puede tener graves consecuencias.
Pero, ahora, puedes respirar por fin porque pasar la ITV antes de tiempo ya está permitido y, de hecho, es muy recomendable. Año tras año, muchas personas pierden la vida durante sus desplazamientos en verano y, detrás de muchos de esos accidentes, se encuentran coches que no han pasado la correspondiente ITV. Afortunadamente, esto debería ser historia.
2Pasar la ITV antes de tiempo ahora está permitido y es hasta recomendable
Todos sabemos que el verano es un momento para relajarse y disfrutar de las vacaciones en familia. Pero esto no puede provocar el retraso en la inspección del vehículo, ya que supone poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
Por si no lo sabías, la normativa prohíbe retrasar la ITV, pero sí permite realizarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. Es decir, imagina que te toca la ITV el 7 de agosto, pero acudes dos semanas antes. Bien pues la siguiente vez se mantendrá para el 7 de agosto del año siguiente, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años. ¿Es una gran ventaja, no? De esta manera, si tienes que pasar la ITV en verano, puedes organizarte mucho mejor para que no coincida con tus vacaciones.