Durante los meses de verano, muchos conductores no acuden a la correspondiente inspección técnica obligatoria debido a la incomodidad de encontrar una fecha adecuada. Nos ha pasado a todos. Planes, vacaciones… es difícil. Pero esto puede tener graves consecuencias.
Pero, ahora, puedes respirar por fin porque pasar la ITV antes de tiempo ya está permitido y, de hecho, es muy recomendable. Año tras año, muchas personas pierden la vida durante sus desplazamientos en verano y, detrás de muchos de esos accidentes, se encuentran coches que no han pasado la correspondiente ITV. Afortunadamente, esto debería ser historia.
3Debes ir antes de la fecha por esto
Es preferible acudir a la ITV antes de la fecha en cuestión porque, en caso de que no consigas superarla, aun habría tiempo para hacer las reparaciones necesarias y poder volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados.
Esperar hasta los últimos días puede desembocar en largas colas de espera en las estaciones ITV y en esos horribles retrasos típicos de los talleres, así que el conductor podría terminar circulando con la ITV caducada y verse expuesto a una multa que podría alcanzar nada más y nada menos que los 500 euros, además de la no cobertura del seguro en caso de siniestro. Y lo más importante, poner en riesgo su vida, la de sus acompañantes y, evidentemente, la del resto de los usuarios de la vía.