Durante los meses de verano, muchos conductores no acuden a la correspondiente inspección técnica obligatoria debido a la incomodidad de encontrar una fecha adecuada. Nos ha pasado a todos. Planes, vacaciones… es difícil. Pero esto puede tener graves consecuencias.
Pero, ahora, puedes respirar por fin porque pasar la ITV antes de tiempo ya está permitido y, de hecho, es muy recomendable. Año tras año, muchas personas pierden la vida durante sus desplazamientos en verano y, detrás de muchos de esos accidentes, se encuentran coches que no han pasado la correspondiente ITV. Afortunadamente, esto debería ser historia.
4Solicita cita previa siempre
Para facilitar el proceso de inspección y con el objetivo de que el usuario pueda gozar de una mayor comodidad, se recomienda solicitar cita previa y de este modo evitar esperas innecesarias. Además, otra ventaja que tienes es que no es necesario ser el titular del vehículo para llevar el coche a la ITV, cualquier persona con carnet puede acudir en su lugar. Ten estos puntos a favor siempre en cuenta a la hora de organizarte para que todo salga a pedir de boca.