El parón laboral del puente de mayo ha puesto de manifiesto el aumento del uso del coche compartido como alternativa para reducir gastos en momentos de crisis.
Empresas como Bla Bla Car, han hecho su agosto en mayo, en donde hay que tener en cuenta que es un puente o parada vacacional lo suficientemente corta, como para que se desestime el vehículo propio, y se opte por compartir plaza con otros usuarios.
3Buscando el ahorro mas que sostenible
Este contexto ha llevado a que BlaBlaCar haya alcanzado los 8 millones de usuarios en España y batido todos los récords de actividad de su historia en el 2022 con un 83% más de actividad que en 2021 y un 34% más que en 2019.
Florent Bannwarth, director de Marketing y Operaciones de BlaBlaCar España asegura que “la inflación sigue afectando a los bolsillos de muchos españoles y españolas, y compartir coche es una buena forma de ahorrar este puente de mayo. Además, permite ser más flexible a la hora de viajar con poca antelación y llegar a destinos que no tienen conexiones directas eficientes o económicas.”