El parón laboral del puente de mayo ha puesto de manifiesto el aumento del uso del coche compartido como alternativa para reducir gastos en momentos de crisis.
Empresas como Bla Bla Car, han hecho su agosto en mayo, en donde hay que tener en cuenta que es un puente o parada vacacional lo suficientemente corta, como para que se desestime el vehículo propio, y se opte por compartir plaza con otros usuarios.
4Así lo reflejan las cifras de Bla Bla Car.
La plataforma de viajes compartidos líder en el mundo que permite a más de 100 millones de usuarios compartir viaje en los 22 mercados en los que está presente. Ocho millones de esos usuarios están en España.
BlaBlaCar optimiza la tecnología para llenar los asientos vacíos en la carretera, conectando a los usuarios que buscan viajes compartidos o en autobús y haciendo que viajar sea más asequible, sociable y cómodo. La red de movilidad ahorra 1,6 millones de toneladas de CO2 y permite 120 millones de conexiones cada año.
Coincidiendo con el puente del Día del Trabajador el 1 de mayo, BlaBlaCar ha registrado más de 235.000 viajes publicados para estos días en toda España, con un incremento del 20% respecto al mismo periodo del 2022.
Estos trayectos tienen una distancia media de 342 km y un coste medio de 18 euros. Las regiones con más actividad prevista son Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla,
Malaga, Villarrobledo, Murcia, Córdoba y Zaragoza.