El puente de la constitución siempre es uno de los más esperados del año. En este 2022, las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) han caído en martes y jueves, complicando los planes a muchos trabajadores. Aun así, se espera mucho movimiento en las carreteras españolas a lo largo de toda la semana, por lo que la DGT desplegará un dispositivo especial.
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos entre el 2 y el 11 de diciembre, dos millones más que en año 2016, cuando los festivos también coincidieron en martes y jueves. Para garantizar que estos desplazamientos se realicen con seguridad, la DGT movilizará un amplio contingente de medios humanos y técnicos durante toda la semana.
4Control de alcoholemia y drogas
La Dirección General de Tráfico, aprovechará este puente para poner en marcha una nueva campaña de control de alcohol y drogas al volante. Durante la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los agentes de policía locales montarán controles de alcoholemia y drogas por todo el país.
Se establecerán en todo tipo de carreteras y ciudades a cualquier hora del día, con el fin de concienciar y erradicar esta imprudencia, que causa el 24% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.