El puente de Todos los Santos se acerca, y con él, la perspectiva de disfrutar de unos merecidos días de descanso y reencuentros con familiares y amigos. Sin embargo, como es tradición en estas fechas, se esperan numerosos desplazamientos por carretera, lo que puede dar lugar a atascos y retenciones en las principales vías de comunicación.
Ante esta perspectiva, es importante estar preparados y tomar medidas para evitar vivir en un atasco. A lo largo de las próximas líneas te proporcionamos algunos consejos para disfrutar de un viaje más fluido durante el puente de Todos los Santos.
2Radares, helicópteros y drones para que nada falle
Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran el despliegue de radares fijos y móviles, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar la velocidad, el uso del móvil y el cinturón de seguridad. También se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en carreteras con mayor tráfico y se limitarán las pruebas deportivas u otros eventos que ocupen la calzada en ciertos tramos de carretera y horas.
A pesar de estas medidas, es probable que se produzcan retenciones en las carreteras. Por lo tanto, es importante estar preparados y tomar precauciones para evitar quedar atrapados en un atasco.