comscore

Pugnator: Cuando un Ferrari Purosangue pasa por las manos de Mansory

Qué el primer SUV desarrollado por la firma de Maranello iba a pasar por las manos del preparador alemán Mansory era algo que teníamos cristalino. Qué el nacimiento de este impresionante Ferrari Purosangue se ha hecho de rogar algo más de lo esperado si que nos ha sorprendido. Más cuando se trata de este especialista, porque semejante criatura llega después de las máquinas mostradas por los chicos de Carlex Design, Pogea Racing o Keyvany.

Bautizado con el nombre de Pugnator, que según los chicos de Mansory deriva de la palabra latina ‘competidor’, semejante Ferrari Purosangue roza lo extravagante. Aunque ya estamos curados en espantos cuando se habla de este preparador alemán, quien ha desarrollado un completo kit aerodinámico para convertir al primer SUV de la firma de Maranello en una auténtica nave espacial.

Mucha fibra de carbono para el Ferrari Purosangue ideado por Mansory

2024 Ferrari Purosangue. Mansory Pugnator. Imagen delantera.

Todas y cada una de esas piezas que llegan a la carrocería del Ferrari Purosangue han sido construidas con fibra de carbono forjada, en la cual se ha empleado un color rojo bermellón como el que viste la carrocería de esta criatura, en la cual no nos encontramos con ningún emblema que haga referencia a la casa del ‘cavallino rampante’. Entre esos componentes encontramos las enormes tomas de refrigeración, un capó de fibra de carbono, los pasos de rueda ensanchados, los faldones laterales, el difusor posterior, el alerón trasero… Y muchos más que se nos escapan.

Según apunta el especialista alemán Mansory, todos y cada uno de los apéndices aerodinámicos que equipa este impresionante Pugnator tienen su razón de ser y van mucho más allá de la parte estética. Tanto es así que Mansory asegura que ‘mejoran significativamente’ la carga aerodinámica respecto a un Ferrari Purosangue de fábrica. Cosa que imaginamos no será sencillo de conseguir cuando se trata del SUV más dinámico del universo.

Llantas de 22 y 23 pulgadas para este Mansory Pugnator

2024 Ferrari Purosangue. Mansory Pugnator. Imagen trasera.

En el exterior de este exótico Pugnator también nos encontramos con unas llantas FC.5, forjadas y concebidas por Mansory para la ocasión. Como no podía ser de otra manera, estas son totalmente personalizables al gusto del consumidor, además de que tienen 22 pulgadas delante y 23 pulgadas detrás. Curiosamente esas son las dimensiones originales de las llantas de un Ferrari Purosangue, que se calzan con neumáticos 255/35 R22 delante y 315/30 R23 detrás.

Por el momento los chicos de Mansory no se han pronunciado al respecto de si este Pugnator ha sido equipado con mejoras en las suspensiones o en el equipo de frenos. Pero parece ser que hasta el preparador alemán tiene límites a la hora de potenciar las habilidades dinámicas del primer SUV en la dilatada historia de Ferrari.

Mansory exprime el 6.5 V12 atmosférico del Ferrari Purosangue

2024 Ferrari Purosangue. Mansory Pugnator. Imagen detalle.

SUV que esconde bajo su capó delantero un extraordinario corazón 6.5 V12 atmosférico, bloque que presume de poder generar 725 CV de potencia y 715 Nm de par motor, cifras que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio de doble embrague y 8 velocidades. De ahí que el Ferrari Purosangue pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Esas cifras van a mejorar de forma muy sutil gracias a los retoques que Mansory ha efectuado en la mecánica de su Pugnator. Y es que se ha limitado a realizar una reprogramación en su gestión electrónica, así como a instalar un nuevo sistema de escape que añade nuevos catalizadores más permisivos con los gases de escape y un nuevo silenciador con válvulas activas y con cuatro terminales que asoman en posición vertical por su nuevo difusor trasero. Gracias a estos retoques, ese sublime motor atmosférico alcanza los 765 CV de potencia y los 730 Nm de par motor. No es un gran aumento, pero todo ayuda.

Del Mansory Pugnator solo se construirán siete unidades

2024 Ferrari Purosangue. Mansory Pugnator. Imagen interior.

Los chicos de Mansory también han trabajado en el interior de este Pugnator, que luce un sublima trabajo en cuero de color marfil y detalles en rojo, acompañado de un sinfín de nuevos componentes en fibra de carbono, entre los que también se encuentran los propios pedales. Pero si esta combinación no es de tu agrado, que sepas que el especialista alemán puede cumplir prácticamente cualquier deseo de su cliente, que deberá darse mucha prisa a la hora de encargar uno de estos Pugnator, de los que Mansory tan solo va a construir siete ejemplares para todo el mundo. Y estos parece que volarán sin que el precio sea problema para sus dueños.