Las ruedas son las encargadas de mantener la adherencia del vehículo sobre el asfalto, transmitir al suelo la potencia del motor, garantizar la eficacia de la frenada y mantener la precisión en los cambios de dirección.
La importancia de unas buenas ruedas en el coche no termina en la capacidad de aportar la máxima adherencia posible. Existen otras variantes y vectores que han de cumplir para garantizar comodidad e insonoridad en la conducción.
Las marcas en las ruedas que nos indican como han de ser montados y equilibrados vienen impresas en forma de puntos coloreados y hoy te explicamos que significan.
2El punto de color rojo de las ruedas
Un buen neumático marca la diferencia respecto a otro de no tanta calidad cuando se trata de rodar con comodidad, siendo también el responsable de absorber buena parte de las imperfecciones de la vía antes de que éstas tengan que ser ‘filtradas’ por el sistema de amortiguación.
Además, los neumáticos deben estar correctamente equilibrados para que al rodar a ciertas velocidades no se transmitan vibraciones de ningún tipo al habitáculo y, por tanto, a los ocupantes.
Es ahí donde entra en juego el ‘punto de color’ al que nos referimos en el titular del artículo, un punto de color que muchos neumáticos muestran en uno de sus flancos pero que pocos conductores saben a qué hace referencia, para qué sirve.