¿Sabías que de todas las multas que nos puede poner la Dirección General de Tráfico, más de 20 nos pueden restar puntos además? Pero la parte buena es que estos puntos no siempre nos los van a quitar del carnet aunque cometamos esas infracciones.
La clave de todo está en el vehículo con el que se circula cuando se infringe la norma. Y es que sólo con los que exigen licencia o permiso de conducir se pueden detraer puntos, lo cual deja fuera a otro tipo de vehículos que ya te estarás imaginando: patinetes y bicis.
2Tranquilo. Da igual que tengas carnet de coche: en bici o patinete no pierdes puntos
La normativa en este aspecto es más que clara. En concreto, es el artículo 65.3 de la Ley de Tráfico el que recoge escrupulosamente que: «La pérdida de puntos únicamente se va a producir cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produzca con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija permiso o licencia de conducción«.
Es decir que con vehículos que no requieren licencia alguna para circular, como un patinete o una bicicleta, podrán multarnos pero no quitarnos puntos del carnet aunque dispongamos a mayores de uno para conducir otro vehículo. ¿Puedes fiarte de esto por mucho que cambie la normativa de la DGT cada año? Sí, no te preocupes. Lo ha confirmado el organismo oficial a diferentes medios de comunicación. Sentido común por encima de todo.