¿Sabías que de todas las multas que nos puede poner la Dirección General de Tráfico, más de 20 nos pueden restar puntos además? Pero la parte buena es que estos puntos no siempre nos los van a quitar del carnet aunque cometamos esas infracciones.
La clave de todo está en el vehículo con el que se circula cuando se infringe la norma. Y es que sólo con los que exigen licencia o permiso de conducir se pueden detraer puntos, lo cual deja fuera a otro tipo de vehículos que ya te estarás imaginando: patinetes y bicis.
5Importa el conductor, no la licencia a la hora de restar
Hay que tener en cuenta, sobre todo para los conductores que tienden a ser más imprudentes, que los puntos se asocian a un conductor y no al carnet en sí. Es decir, los puntos de los que se disponen son comunes a todos los permisos o licencias que tenga esa persona. Con lo cual, cuanto más tiempo pases en carretera tendrás más probabilidades de perder puntos ya sea con la moto, el coche o el camión, incluso.
Más te vale, en estos casos, que si te ganas la vida con algún carnet específico necesario para ejercer tu profesión no la líes con otros vehículos… o te encontrarás en serios problemas. Como siempre insistimos, en carretera, conduce con cabeza y serenidad. Si eres prudente no tendrás nada que temer.