Hoy te enseñaremos lo siguiente: estos son los puntos clave en el mantenimiento de un coche.
Estamos en un periodo del tiempo en el que conviene hacer revisiones del vehículo porque algunos han vuelto de vacaciones y otros se van.
Lo primero que dicen los talleres a los clientes es que realicen el mantenimiento del coche con el fin de evitar todo tipo de baterías.
Por eso mismo se ha elaborado este artículo, con el fin de que veáis los consejos que os vamos a dar.
3¿Qué es lo que hay que cuidar con respecto a un coche?
- Aceite: es un elemento que resulta esencial en cualquier coche y siempre que se realice el mantenimiento de uno hay que revisarlo. Los expertos tienen en cuenta que lubrica el motor además de que suaviza el rozamiento. Hay que cambiarlo cada 30.000 km debido a que se llega a ensuciar y pierde sus propiedades.
- Filtros: Se encargan de prevenir las pequeñas partículas o las impurezas que puedan llegar a deteriorar diferentes componentes del vehículo en cuestión. El filtro del aire puede garantizar que aquel que llega al motor no tenga ninguna impureza y hay que cambiarlo cada 15.000 kilómetros.
- Correa de distribución: Os tenemos que decir que el precio de la rotura en kit de distribución puede ser caro. Piensa que no va a ser lo mismo cambiar la correa que tener que reconstruir un motor. Es una pieza que resulta importante dentro del sistema de distribución porque su función es la de sincronizar y coordinar el movimiento de cada una de las válvulas de admisión.
- Frenos: Tienen un testigo que es metálico además de que emite un ruido que resulta un tanto característico. Éste nos puede hacer saber cuándo está llegando a su final y controla el líquido de los frenos.
- Neumáticos: De éstos va a depender la unión existente entre el vehículo y la carretera. Se encuentran diseñados para que duren unos 50.000 km aunque ciertamente va a ser el dibujo el que le indique al conductor cuándo ha llegado el momento de poder cambiarlos.