Cuando salir de fiesta termina con 12 puntos menos en tu carnet de conducir y es que hay que tener mucho cuidado sobre todo en el momento en el que una persona se va de fiesta y no controla.
Hay muchos usuarios que, en el momento en el que van a salir para tomar algo, tienen en cuenta que no van a poder conducir porque no quieren perder puntos.
Pero es cierto que hay otros a los que esto les da igual y van tranquilamente circulando por la carretera aún sabiendo que no lo tienen que hacer.
2Mucho cuidado con los puntos del carnet de conducir
El suceso del que vamos a hablar en este artículo ocurrió justamente en la carretera NA-6451 a su paso por San Adrián y es que, en dicho lugar, se celebraban las fiestas patronales de las Santas Reliquias.
En estos eventos lo que suele ocurrir es que la gente no para de beber bebidas alcohólicas y en todo momento cuentan con agentes para vigilar a aquellas personas que hayan bebido un poco.
Hay que mencionar que los agentes de la Policía Foral de Navarra se encontraban llevando a cabo un control de tipo preventivo en la carretera de acceso y de salida del municipio.
Dieron el alto a uno de los conductores además de que le pidieron toda la documentación personal además de la del vehículo y le llegaron a someter a un test de alcohol y de drogas.
Y, ¿sabéis qué fue lo que pasó?, pues que los tests dieron resultados y el primero arrojó una tasa de unos 0,51 mg/l de sangre y esto quiere decir que es más del doble que lo que está permitido por la ley.