comscore

Los puntos negros que debes evitar si conduces en Nochevieja

Te habrás dado cuenta que, lejos de desaparecer, los puntos negros son una serie de tramos que tienen mucha concentración de accidentes en la carretera.

Hay que decir que resultan muy peligrosos y es por eso que hemos elaborado este texto sobre los puntos negros que debes evitar si conduces en Nochevieja.

Pues tienes que saber que resultan peligrosos además de que actualmente se encuentran presentes en la red de carreteras españolas.

Muchos estudios han llegado a demostrar que durante los últimos años han llegado a aumentar este tipo de trampas de cara a la seguridad vial.

3
Tres tramos que se consideran puntos negros

Te diremos que existen tres puntos negros que se han llegado a repetir en todos los informes de la Dirección General de Tráfico en los últimos años.

Uno de ellos se encuentra en la N-230 en la provincia de Lleida entre la zona del kilómetro 133’4 y el 145’5.

De hecho, se puede confirmar que en dicho tramo se han llegado a producir unos seis accidentes entre los años 2015 y 2017 y ha habido un balance de fallecidos y de siete heridos graves.

El segundo tramo ese encuentra en Girona y concretamente en la N-260 en el km 117’3 y el 179’5 y el tercero está situado en Pontevedra entre el 75’2 y el 87.

Si conduces tienes que tener en cuenta que existen muchos más puntos negros y que también se encuentran en la zona de Lugo, en la carretera N-642 y es una de las que tienen mayor riesgo.

Además de esta zona tenemos la N-230 en la zona de Lleida y de Huesca, la N-260 en Girona y en Pontevedra encontrmos la carretera N-541 además de la N-330 en Huesca.