La Autovía del Norte o A-1, construida en 1965, es una de las seis autovías radiales de España. Conecta Madrid con Burgos, Vitoria y San Sebastián, donde enlaza con la autopista AP-1/AP-8, de peaje, hacia Irún y la frontera con Francia. Tiene una longitud de 371 km. Por su trazado, es una de las vías de comunicaciones más transitadas del país, ya que es uno de los principales ejes norte-sur. Debido a esto, buena parte del tráfico procedente de Europa occidental discurre por esta vía.
Si vas a coger el coche en esta Semana Santa y, más concretamente, si te vas a mover por esta vía en algunos de tus viajes necesitarás saber cuáles son los puntos más peligrosos, esos en los que andarte «con pies de plomo». Te los mostramos a continuación.
9A-1 Kilómetro 329 (Burgos)
El correspondiente a la A-1 en Burgos, kilómetro 329 hasta el 336 es, sin exagerar, el tramo más peligroso de España. Entramos en la etapa final de esta carretera hacia el País Vasco y aquí es donde más incidentes se contabilizan, por eso, más tendrás que ceñirte a las normas evitando distracciones o errores que te puedan salir muy caros.