El 65% de los españoles optaría por un coche electrificado si tuviera que adquirir un coche nuevo y, en concreto, el 33% se decantaría por un híbrido, el 19% por un híbrido enchufable y el 13% por un modelo totalmente eléctrico, mientras que un 31% de los usuarios escogería un modelo de gasolina o diésel, según el «Global Automotive Consumer Study» elaborado por Deloitte.
3Las razones de esta tendencia
Entre los principales motivos de los consumidores a la hora de decidirse por un modelo electrificado se encuentran el ahorro en combustible, la preocupación por el cambio climático, los incentivos gubernamentales de ayuda a la compra, la mejor experiencia de conducción y un menor mantenimiento.
Por otro lado, los usuarios destacan el tiempo de carga, el elevado coste, la falta de infraestructuras públicas de recarga y la autonomía como los principales obstáculos que impiden una mayor penetración del coche totalmente eléctrico.
El estudio también concluye que el 47% de los encuestados reconsiderarían la compra de un vehículo eléctrico si estuviera disponible una alternativa de combustible ambientalmente sostenible para los motores tradicionales.