El 65% de los españoles optaría por un coche electrificado si tuviera que adquirir un coche nuevo y, en concreto, el 33% se decantaría por un híbrido, el 19% por un híbrido enchufable y el 13% por un modelo totalmente eléctrico, mientras que un 31% de los usuarios escogería un modelo de gasolina o diésel, según el «Global Automotive Consumer Study» elaborado por Deloitte.
4La autonomía del coche eléctrico, llena ciudades y vacía carreteras
Preguntados igualmente sobre dónde realizarían sus cargas, un 53% preferiría hacerlo en puntos de recarga que sean públicos. Después, un 21% lo haría en su trabajo, mientras que un 19% lo preferiría hacer en casa. Entre las razones que hacen que el porcentaje de personas preguntadas no quieran recargar en casa, está, por ejemplo, la imposibilidad o trabas que se presentan a la hora de instalar un cargador en su vivienda.
Como el tiempo de carga de un coche eléctrico es también un factor fundamental, el 35% de las personas que participaron en este estudio estaría dispuesta a emplear entre 10 y 20 minutos para proveerse de un 80% de la energía necesaria en sus baterías. En el otro lado de la balanza, seis de cada diez querrían que sus coches eléctricos tuvieran como mínimo 400 kilómetros de autonomía.