Los ciclistas son una realidad cada vez más común en el escenario urbano en las ciudades y pueblos de todo el mundo. Ya lo eran hace tiempo pero en los últimos años, el uso de las bicicletas se ha recuperado para configurarse como un estilo de vida, y no solo como un medio de transporte.
Además de ser mucho más barato que el coche, esta práctica también es muchísimo más saludable, y lógicamente más ecológica. Huelga decir que también una bicicleta es mucho más fácil de aparcar en cualquier lugar.
2El deber de los ciclistas: Ver y ser visto
Hace unos días, la Dirección General de Tráfico recordó a través de su cuenta de Twitter, una de las normas que, sin lugar a dudas, todo ciclista debería tener presente a la hora de circular por carretera con seguridad: “Siempre que circulen de noche, en pasos inferiores o por túneles, los ciclistas deben llevar las luces encendidas delante y detrás, para ver y hacerse visibles”.
Es una cuestión de pura y dura responsabilidad para con el resto… algo así como el deber del ciclista que nunca debe olvidar, a la par que otras muchas normas de seguridad vial que les atañen, aunque no nos las recuerden siempre por Twitter.