Los ciclistas son una realidad cada vez más común en el escenario urbano en las ciudades y pueblos de todo el mundo. Ya lo eran hace tiempo pero en los últimos años, el uso de las bicicletas se ha recuperado para configurarse como un estilo de vida, y no solo como un medio de transporte.
Además de ser mucho más barato que el coche, esta práctica también es muchísimo más saludable, y lógicamente más ecológica. Huelga decir que también una bicicleta es mucho más fácil de aparcar en cualquier lugar.
3200 euros de multa les pueden caer a los ciclistas
El tweet en cuestión también recordaba que la multa por no obedecer esta normativa asciende hasta los 200 euros, con lo cual queda bastante claro que no es ninguna broma. Y es que, un correcto alumbrado es vital si se pretende conducir de noche, por pasos inferiores y túneles.
Además, cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los ciclistas han de llevar una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia superior a 100 metros, concretamente 150.