No cabe duda sobre que la etiqueta medioambiental es el pasaporte para poder circular por las recientemente estrenadas ZBE en las capitales de provincias españolas. Y si no es estrictamente un pasaporte, es garantía de estar cumpliendo con la nueva normativa, ya que cualquier sospecha por parte de las autoridades ante un incumplimiento de la ley, suscitaría la posible sanción al respecto.
Llegados aquí, las dudas que te pueden asaltar son diversas; tu coche no tiene etiqueta, ¿ Has de cambiar de coche ya que lo necesitas para trabajar en la ciudad?, ¿y si no puedes cambiar ahora mismo de coche, que puedes hacer?.
1Gas Licuado de Petróleo (GLP)
La opción a este problema, lejos de pasar por endeudarte con el banco o la financiera, para adquirir un coche etiquetable y en condiciones de circular, como seria un hibrido enchufable o hibrido normal, esta en las modificaciones alternativas en cuanto al combustible se refiere. Ya que lo que contamina es eso, bien puede entenderse que cambiando a otro tipo de consumible menos dañino, también se podría conseguir la ansiada etiqueta ECO.
La solución a este problema es el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Autogas. Este combustible que en su estado natural es una mezcla de butano y propano, o se destila directamente del petróleo crudo, se ha convertido en líquido para su fácil manipulación, transporte y consumo. Además, su precio es inferior al diésel o la gasolina.