No cabe duda sobre que la etiqueta medioambiental es el pasaporte para poder circular por las recientemente estrenadas ZBE en las capitales de provincias españolas. Y si no es estrictamente un pasaporte, es garantía de estar cumpliendo con la nueva normativa, ya que cualquier sospecha por parte de las autoridades ante un incumplimiento de la ley, suscitaría la posible sanción al respecto.
Llegados aquí, las dudas que te pueden asaltar son diversas; tu coche no tiene etiqueta, ¿ Has de cambiar de coche ya que lo necesitas para trabajar en la ciudad?, ¿y si no puedes cambiar ahora mismo de coche, que puedes hacer?.
4El KIT de combustible GLP para coches Euro 3
El Kit GLP viene a sustituir el sistema de alimentación del coche, en cuanto al combustible se refiere. Un deposito especifico, sensores de presión y termostatos, un evaporador -reductor, el filtro anti impurezas para gas y un inyector alimentador, son los componentes generales del juego. Por último, una centralita gestiona este sistema de combustible paralelo en base a la información recibida por la ECU del motor y los sensores.
La instalación de estos componentes no requiere apenas modificaciones y se lleva a cabo en uno o dos días. Una vez finalizado este proceso, contarás con un plazo de 15 días para pasar la ITV, donde los técnicos comprobarán que la instalación es correcta, cumple con los requisitos de seguridad y se puede legalizar el cambio.