comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Lo que debes hacer en tu coche sin etiqueta para poder entrar en las zonas ZBE

No cabe duda sobre que la etiqueta medioambiental es el pasaporte para poder circular por las recientemente estrenadas ZBE en las capitales de provincias españolas. Y si no es estrictamente un pasaporte, es garantía de estar cumpliendo con la nueva normativa, ya que cualquier sospecha por parte de las autoridades ante un incumplimiento de la ley, suscitaría la posible sanción al respecto.

Llegados aquí, las dudas que te pueden asaltar son diversas; tu coche no tiene etiqueta, ¿ Has de cambiar de coche ya que lo necesitas para trabajar en la ciudad?, ¿y si no puedes cambiar ahora mismo de coche, que puedes hacer?.

5
Lo que cuesta la transformación y su rentabilidad

Instalación del deposito GLP en coche nuevo

Tras finalizar todo este proceso, ya podrás solicitar en la DGT la etiqueta ECO para acceder a todas la zonas de bajas emisiones.

El precio de convertir un coche de gasolina a GLP oscila entre los 1.500 euros y los 3.000 euros, en función del modelo y los kits homologados. Destacar que es posible convertir un coche diésel a GLP, pero la reforma es más compleja y requiere modificar el motor del coche, por lo que también resulta más cara.

Dependiendo del tipo de vehículo, la instalación del GLP se puede amortizar en un rango de entre 30.000 y 50.000 kilómetros. Sobre todo compensa si realizas muchos kilómetros al año y tu coche tiene un motor que consuma mucho, por ejemplo un V8.

Si realizas la conversión de un coche a GLP tu bolsillo lo va a agradecer: aunque el coche consume más GLP en relación con la gasolina (en torno a un 10% más), como el precio es mucho menor en el primero, al final te puede salir rentable la operación.

Además, se emite menos dióxido de carbono a la atmósfera (en torno a un 40% menos). Eso sí, notarás que tu coche pierde entre un 10% y un 20% de potencia ya que el GLP tiene menos poder calorífico que la gasolina.

Siguiente