comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que dice la DGT sobre los trucos para no dar positivo en alcohol y drogas

Entre los conductores, que acostumbran a mezclar el alcohol y el volante, existen las leyendas sobre los distintos trucos para esquivar los controles que la DGT despliega en sus campañas de vigilancia y prevención con el fin de garantizar la seguridad vial. Y estas presentes festividades navideñas no serán momento para dejar de controlar al imprudente.

La creencia de que se puede evitar un positivo esta lo suficientemente extendida entre el publico en general, que desde la DGT informan de la falsedad de estos mitos y trucos, intentando concienciar sobre la actitud del buen conductor.

3
¿Desde que momento estamos en riesgo?

Tasas, bebidas y genero sexual

El alcohol puede empezar a detectarse en la sangre a los 5 minutos de haberlo ingerido y alcanza su máximo nivel entre los 30 y 90 minutos siguientes. A partir de este momento, comienza a desaparecer lentamente de la sangre hasta su completa eliminación.

Una persona con un nivel de 1gr/l puede necesitar entre 6 y 10 horas para que su nivel de alcoholemia baje del nivel máximo permitido. Aún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse ya incrementado. Por ello, lo mejor es evitar conducir después de haber consumido cualquier cantidad. La única tasa realmente segura es 0,0 g/l.