Entre los conductores, que acostumbran a mezclar el alcohol y el volante, existen las leyendas sobre los distintos trucos para esquivar los controles que la DGT despliega en sus campañas de vigilancia y prevención con el fin de garantizar la seguridad vial. Y estas presentes festividades navideñas no serán momento para dejar de controlar al imprudente.
La creencia de que se puede evitar un positivo esta lo suficientemente extendida entre el publico en general, que desde la DGT informan de la falsedad de estos mitos y trucos, intentando concienciar sobre la actitud del buen conductor.
5Se metaboliza despacio aunque se beba despacio
Aunque la cantidad de alcohol que bebas es uno de los mayores determinantes de la tasa, hay muchos otros factores que van a modificarla de forma importante, como la constitución física, tu estado de salud e incluso tu sexo.
El hígado es capaz de metabolizar únicamente 8-10 g de alcohol en sangre cada hora. Por ello, la eliminación del alcohol del organismo es lenta. Si consumes continuamente a lo largo del día, tu alcoholemia puede ser al final mayor de lo que piensas.[/nextapage]