Cuatro años después de su independencia funcional de Seat, los resultados no pueden ser mejores para Cupra. De hecho sus resultados a nivel europeos son tan excepcionales que la marca ha desarrollado lo que ya se conoce como el Plan X2 de Cupra. Un plan de lo más interesante y ambicioso que detallaremos a lo largo del artículo.
3Plan X2, crecimiento geométrico
A día de hoy Cupra registra un crecimiento del 71 %. En lo que llevamos de año ha puesto en el mercado internacional 36.725 unidades, lo que significa un 114 % más que el año pasado. En España esta cifra se transforma en 4.547 unidades, un 91 % más que el año pasado. En ambos caso se habla de duplicar ventas.
En España a día de hoy entra ya en el top 15 de ventas, el mes de marzo ha sido el quinto fabricante más vendido y en renting su modelo Formentor es el más matriculado. Cifras todas ellas excepcionales y en las que entra un Plan X2 muy ambicioso pero que va por buen camino.
En concreto el Plan Objetivo X2 se compone de tres retos diferentes. El primero consiste en duplicar ventas en toda Europa en 2022 respecto a 2021. El segundo consiste en duplicar la red de ventas europea en 2022 y por fin el último y más ambicioso e importante es duplicar la facturación como compañía. De hecho la previsión de facturación para este año es de 5.000 millones de euros.