Los neumáticos tienen que adaptarse a temperaturas extremas y a todo tipo de condiciones atmosféricas. Los neumáticos de coche pasan de tener que sufrir temperaturas bajo cero en inverno, a conducir sobre un asfalto a más de cuarenta grados de temperatura en verano.
Si te has sentido identificado con la descripción anterior ha llegado la hora de ponérselo más fácil a tu coche y equiparlo con unos neumáticos de todo tiempo. Este tipo de neumáticos está diseñado para soportar mejor los cambios extremos de temperatura y garantizar un buen agarre sobre cualquier tipo de superficie. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir siempre los mejores neumáticos para tu coche.
1¿En qué consiste un neumático todo tiempo?
Se conoce como neumático todo tiempo, a aquellos diseñados para ser utilizado durante todo el año. Pueden aguantar sin sufrir daños tanto las más altas temperaturas, como las más bajas. Y son ideales para conducir con seguridad en invierno, ya que su dibujo está pensado para facilitar el agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas.
El invierno es la estación que más pone a prueba los neumáticos con constantes lluvias, heladas y nevadas. Las hendiduras del dibujo de los neumáticos todo tiempo son más grandes para poder evacuar de manera segura el agua y la nieve blanda que se puedan encontrar en la carretera, reduciendo el riesgo de sufrir el peligroso aquaplanning. Pero esta es solo una de sus muchas características.