comscore

¿Qué es un neumático de todo tiempo?

Los neumáticos tienen que adaptarse a temperaturas extremas y a todo tipo de condiciones atmosféricas. Los neumáticos de coche pasan de tener que sufrir temperaturas bajo cero en inverno, a conducir sobre un asfalto a más de cuarenta grados de temperatura en verano.

Si te has sentido identificado con la descripción anterior ha llegado la hora de ponérselo más fácil a tu coche y equiparlo con unos neumáticos de todo tiempo. Este tipo de neumáticos está diseñado para soportar mejor los cambios extremos de temperatura y garantizar un buen agarre sobre cualquier tipo de superficie. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir siempre los mejores neumáticos para tu coche.

2
Los neumáticos todo tiempo están homologados para conducir sin cadenas

Los neumáticos todo tiempo tienen también unas pequeñas láminas insertadas en su dibujo. Este añadido les permite garantizar un mejor agarre sobre la nieve y el hielo. Su eficacia en este tipo de superficies heladas no puede competir con los neumáticos de invierno, que han sido específicamente diseñados para dar un buen resultado sobre la nieve.

Pese a tener un compuesto de goma más blando que uno de invierno, los neumáticos todo tiempo consiguen asegurar un buen agarre sobre el hielo y la nieve dura, garantizando, además, otros aspectos que los neumáticos de invierno no pueden ofrecer. Su resultado sobre nieve es tan positivo que están homologados para circular sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas. Aunque hay que apuntar que no son recomendables para realizar una conducción deportiva.