comscore
jueves, 28 noviembre 2024

¿Qué es un neumático de todo tiempo?

Los neumáticos tienen que adaptarse a temperaturas extremas y a todo tipo de condiciones atmosféricas. Los neumáticos de coche pasan de tener que sufrir temperaturas bajo cero en inverno, a conducir sobre un asfalto a más de cuarenta grados de temperatura en verano.

Si te has sentido identificado con la descripción anterior ha llegado la hora de ponérselo más fácil a tu coche y equiparlo con unos neumáticos de todo tiempo. Este tipo de neumáticos está diseñado para soportar mejor los cambios extremos de temperatura y garantizar un buen agarre sobre cualquier tipo de superficie. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir siempre los mejores neumáticos para tu coche.

3
Son ideales para conducir por la Península Ibérica

maletero

Los neumáticos todo tiempo son perfectos para conducir por la mayor parte de las Península Ibérica, donde la mayoría de sus habitantes tiene que sufrir temperaturas extremadamente frías en inverno, y agobiantemente calurosas en verano. Este tipo de ruedas no estarían recomendadas para zonas cálidas donde apenas llueva ni nieve, como el caso de Almería o las Islas Baleares.

Esta tipo de neumáticos se maneja perfectamente entre rangos de temperatura tan amplios como los -10º a los 45º C. Su resultado sobre nieve y hielo es óptimo, hasta el punto de no necesitar cadenas. Su precio es adecuado teniendo en cuenta la versatilidad que ofrece este tipo de ruedas durante todo el año, aunando el potencial de los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno, sin perder prestaciones, ni presentar puntos débiles en ninguna de las estaciones.