Los neumáticos tienen que adaptarse a temperaturas extremas y a todo tipo de condiciones atmosféricas. Los neumáticos de coche pasan de tener que sufrir temperaturas bajo cero en inverno, a conducir sobre un asfalto a más de cuarenta grados de temperatura en verano.
Si te has sentido identificado con la descripción anterior ha llegado la hora de ponérselo más fácil a tu coche y equiparlo con unos neumáticos de todo tiempo. Este tipo de neumáticos está diseñado para soportar mejor los cambios extremos de temperatura y garantizar un buen agarre sobre cualquier tipo de superficie. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir siempre los mejores neumáticos para tu coche.
4Diferencia con los neumáticos de verano
Aunque no te suene la calificación de “neumático de verano”, seguramente sean los que lleve tu coche. Este tipo de neumático es el más utilizado tradicionalmente en España. Su punto fuerte es que constituyen un tipo de rueda ecológica de bajo consumo.
A diferencia de los neumáticos de todo tiempo, el dibujo de las ruedas de verano tiene menos canales para evacuar el agua y no cuenta con laminillas (aunque sí pueden presentar algunos cortes parecidos a esas laminillas). Usan un compuesto más duro que les permite conducir bien en seco y con temperaturas muy elevadas. Pero si te pilla la nieve con este tipo de ruedas, tendrás que poner cadenas o detener la marcha.