Los neumáticos tienen que adaptarse a temperaturas extremas y a todo tipo de condiciones atmosféricas. Los neumáticos de coche pasan de tener que sufrir temperaturas bajo cero en inverno, a conducir sobre un asfalto a más de cuarenta grados de temperatura en verano.
Si te has sentido identificado con la descripción anterior ha llegado la hora de ponérselo más fácil a tu coche y equiparlo con unos neumáticos de todo tiempo. Este tipo de neumáticos está diseñado para soportar mejor los cambios extremos de temperatura y garantizar un buen agarre sobre cualquier tipo de superficie. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir siempre los mejores neumáticos para tu coche.
5Diferencia con los neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno están diseñados para esas zonas en las que nieva de manera habitual. Están diseñados para conducir sobre nieve y hielo, pero también sobre un asfalto seco con una temperatura inferior a 7ºC. Son los que más canales y laminillas tienen para agarrase a este tipo de precipitaciones meteorológicas. También son eficaces sobre el barro.
Su principal paga es que solo sirven para el invierno. A partir de 25ºC comienzan a degradarse, por lo que tendrás que cambiarlos y usarlos solo en la temporada invernal, sino quiere quedarte sin ellos en un visto y no visto. Están pensados para zonas de montaña o para países en los que nieve frecuentemente.