El pasado 28 de diciembre el portal automovilístico Diario Motor publicó una noticia donde anunciaba la creación de la nueva etiqueta D de la DGT. Según este medio a las categorías A, B, C, ECO y 0 se sumaba un nuevo distintivo, la pegatina D.
Esta nueva pegatina serviría para marcar a los coches con más de 200.000 km recorridos e impediría su paso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Esta noticia causó un gran malestar entre los conductores, cansado de la persecución medioambiental que se está cebando con los propietarios de vehículos más modestos. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
1¿Una etiqueta D para los coches con más de 200.000 kilómetros recorridos?
La noticia que anunciaba la creación de un nuevo distintivo de tráfico para los coches antiguos se titulaba: “La DGT crea la etiqueta D para coches con muchos kilómetros, y los destierra de las zonas de bajas emisiones”. Los comentarios de los conductores enfadados no tardaron en llegar ante la imposición de una restricción más anticontaminación.
En los comentarios de la noticia se podía leer: “Lo peor es que la gente no protesta”, “Otro abuso más”… La noticia no pasó desapercibida y muchos conductores no repararon en que se estaba publicando el mismo día de los Santos Inocentes. Aunque, ¿quién sospecharía de una noticia así, si la realidad en temas de contaminación y conducción supera la ficción?