El pasado 28 de diciembre el portal automovilístico Diario Motor publicó una noticia donde anunciaba la creación de la nueva etiqueta D de la DGT. Según este medio a las categorías A, B, C, ECO y 0 se sumaba un nuevo distintivo, la pegatina D.
Esta nueva pegatina serviría para marcar a los coches con más de 200.000 km recorridos e impediría su paso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Esta noticia causó un gran malestar entre los conductores, cansado de la persecución medioambiental que se está cebando con los propietarios de vehículos más modestos. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
2Según la noticia cuando los motores acumulan muchos km aumentan las emisiones
En su controvertida notica el Diario Motor afirma que la DGT había presentado una nueva etiqueta D que impedía entrar en las ZBE a los coches con un kilometraje superior a 200.000km. Según el texto “Los motores que acumulan muchos kilómetros ya no son capaces de cumplir con los valores de emisiones para los que fueron homologados”.
Según la web esta medida se toma para intentar rejuvenecer el anticuado parque automovilístico español. Además se añade que la DGT está insatisfecha con la catalogación actual y considera que el etiquetado actual es demasiado permisivo con los coches contaminantes. Teniendo en cuenta la cantidad de noticias nuevas que salen al respecto de las leyes anticontaminación, muchos conductores creyeron la noticia a pies juntillas.