Porsche continúa con los actos de celebración de su 75 aniversario en todo el mundo ofreciendo muestras de que sus deportivos son mucho más que máquinas sobre ruedas y pueden convertirse en exclusivos lienzos, como el caso de los famosos art car, o en parte de instalaciones artísticas de lo más original.
La última muestra de ello se ha visto en el Festival de Teatro Aranya, en China, donde Porsche ha mostrado que sus coches están creados para soñar haciendo un paralelismo con el ‘sueño’ que tuvo Ferry Porsche de crear un automóvil deportivo y que hizo realidad hace 75 años con el nacimiento del 356 nº1 Roadster, germen del fabricante de Stuttgart.
El plano de ese primer automóvil se ha presentado en la playa de Aranya encerrado dentro de una botella, en la que también se muestra el Taycan, ilustrando esa interpretación del sueño de Ferry Porsche de una manera completamente diferente y moderna. A su lado, un pergamino con las palabras “Aquellos que tienen la suerte de construir un negocio a partir de un sueño le deben al mundo ser los guardianes de los sueños” simboliza el viaje transformador que ha hecho la marca cumpliendo el sueño de su fundador.
El Porsche Taycan por partida doble
El Taycan también fue protagonista de otra de las instalaciones artísticas realizadas para el festival, en la que muestra al eléctrico de la marca simulando que está corriendo por la arena, utilizando formas geométricas coloridas para expresar artísticamente que el polvo se eleva y transportando a los espectadores a un mundo que mezcla realidad y fantasía.
Además, los asistentes también pudieron contemplar al clásico Porsche 934 en el interior de una escultura tubular creada por Chris Labrooy, que se confiesa un apasionado del automóvil, pero sobre todo de la marca Porsche y que ha creado numerosas obras con modelos de este fabricante como protagonistas.