Nadie piensa que se va a quedar atrapado en la nieve hasta que ocurre, solo hay que recordar los episodios vividos durante el temporal Filomena. Aunque las posibilidades de quedarse atrapados en la nieve en España, sean muy pequeñas, no está de más estar preparado y saber cómo actuar.
Aunque lleves cadenas en tu coche, llega un punto en el que las carreteras directamente se cortan al tráfico y los conductores se ven obligados a pasar la noche en su vehículo, sino encuentran un cobijo mejor. En este artículo te traemos una serie de consejos muy útiles para estas situaciones.
5Aparta tu coche para no bloquear el paso a las quitanieves
No puedes quedarte parado en cualquier lado. Siempre que sea posible, aparta tu coche al lado derecho de la carretera, para no bloquear el paso de las máquinas quitanieves y de los servicios de emergencia.
En estas situaciones en las que te quedas atrapado en la carretera, es vital estar alerta a la ayuda del exterior y tener la radio encendida para saber cómo evoluciona el temporal y la situación de las carreteras. Así podrás saber si los servicios de emergencia dan alguna información nueva.