El año 2023 marcará un antes y un después en los planes anticontaminación que exige Europa. La entrada del nuevo año vendrá acompañada por una ley que impone la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todos los municipios con más de 50.000 habitantes. Estas medidas restrictivas van a afectar a muchos conductores.
Contar con el distintivo ambiental va a ser vital en los próximos años para poder moverte con libertad y no arriesgarte a recibir multas por cruzar sin pretenderlo estas zonas restringidas. Si tu coche tiene derecho a pegatina, la manera más fácil de hacerte con una es a través de Correos. Si ya adquiriste una hace tiempo, pero por no pegarla se te ha traspapelado y la has perdido, tranquilo puedes pedir un duplicado. Te explicamos cómo.
3¿Dónde la pongo?
Ahora que ya tienes el distintivo ambiental otra vez en tus manos, pégalo cuanto antes en el coche para evitar perderlo otra vez. Aunque de momento solo sea obligatorio en las grandes ciudades de España, esto cambiará a partir de los próximos años, así que es mejor que te pille preparado.
El mejor lugar para colocar el distintivo medioambiental de la DGT es la parte inferior derecha de la luna delantera. La mayoría de conductores ha optado por ponerlo ahí ya que es el sitio que menos visibilidad quita a la hora de conducir. Si tu vehículo es una moto, puedes ser un poco más creativo a la hora de pegarla, pero asegúrate de que se vea bien a primera vista.