Las lluvias torrenciales y fuertes inundaciones provocadas por la DANA han dejado a muchos vehículos sumergidos o parcialmente cubiertos por el agua. Los propietarios de coches afectados de pronto se encuentran sin saber qué hacer y cómo proceder para minimizar los daños y recuperar su funcionamiento. Los expertos recomiendan actuar con precaución y tomar medidas clave para evitar complicaciones. En este artículo, te contamos cuáles son.
1El riesgo de arrancar el coche dañado
Si tu coche ha sido afectado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y ha sufrido daños por inundación, el primer paso es no intentar arrancarlo. Según la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Valencia (FEVAUTO), tratar de encender un automóvil que ha estado en contacto con el agua podría ocasionar graves daños en el motor.
El agua podría entrar en el motor a través del colector de admisión y provocar la rotura de piezas internas, como bielas y levas. Si ello sucede, el coche acabaría siniestro total. Además, algunos daños no son visibles a simple vista: aunque pueda parecer que el agua se ha secado, podrían seguir afectados componentes internos del motor.