comscore

¿Qué hago si mi coche está afectado por la DANA?

Las lluvias torrenciales y fuertes inundaciones provocadas por la DANA han dejado a muchos vehículos sumergidos o parcialmente cubiertos por el agua. Los propietarios de coches afectados de pronto se encuentran sin saber qué hacer y cómo proceder para minimizar los daños y recuperar su funcionamiento. Los expertos recomiendan actuar con precaución y tomar medidas clave para evitar complicaciones. En este artículo, te contamos cuáles son.

2
Documentar el estado del coche tras la inundación

Otro paso importante es documentar el estado del coche; hacer fotografías detalladas del nivel de agua que alcanzó el vehículo y de su estado general tras la DANA. Esta información será fundamental en el momento de hacer la reclamación al seguro y permitirá a los peritos evaluar con precisión los daños causados.

Para una valoración justa del siniestro, también es clave conservar el coche en su estado original tras la inundación. No intentes moverlo, secar áreas internas ni improvisar reparaciones hasta que un experto haya evaluado los daños. Mantener la evidencia intacta facilita al perito la inspección y aumenta la probabilidad de obtener una compensación justa y adecuada, en caso de ser necesaria.