Las lluvias torrenciales y fuertes inundaciones provocadas por la DANA han dejado a muchos vehículos sumergidos o parcialmente cubiertos por el agua. Los propietarios de coches afectados de pronto se encuentran sin saber qué hacer y cómo proceder para minimizar los daños y recuperar su funcionamiento. Los expertos recomiendan actuar con precaución y tomar medidas clave para evitar complicaciones. En este artículo, te contamos cuáles son.
3Cuidar los interiores: secado y ventilación
Aunque se desaconseja arrancar el coche, secar y ventilar el habitáculo puede ser una buena práctica para evitar problemas adicionales. La humedad acumulada dentro del vehículo tras la DANA puede deteriorar los materiales del interior (asientos, tablero, alfombras…), creando condiciones idóneas para el desarrollo de moho y malos olores.
Para ventilar el coche, abre las puertas y deja que el aire circule, cuando las condiciones climáticas lo permitan. También puedes usar paños absorbentes para recoger el exceso de agua en los asientos y el suelo. Sin embargo, evita manipular o secar directamente los componentes eléctricos. Para estos elementos, es mejor esperar a la revisión en un taller especializado, ya que algunos de estos sistemas pueden requerir de un secado o reparación profesional.