comscore

En un atasco. Lo que nunca tienes que hacer

Saber que hacer, y que no, en un atasco es clave, para afrontar el estrés que produce, y así garantizar en gran medida la seguridad ante una situación imprevista. A pesar de que diariamente muchos conductores en las grandes ciudades los sufren y padecen, en otras, la eventualidad sorprende, especialmente, a la inexperiencia y el desconocimiento.

Repasamos hoy unos detalles de la conducción, que nos ayudaran a sobrellevar con tranquilidad y precaución, los atascos diarios y accidentales.

2
Un acordeón que suena a feria

2017 05 7 apertura atascos Motor16

En el momento en que no se respeta la distancia de seguridad, este ligero toque de freno sin hueco suficiente para no alterar la velocidad de la marcha genera una efecto acordeón que afecta a todo el tráfico que viene detrás, obligando a todos a bajar más la velocidad hasta tener, incluso, que pararse.

El efecto, entonces, se va propagando por la carretera de una manera más rápida que la capacidad de reacción de los conductores. Por eso, cuanto más atrás, más grave es la retención. En estas ocasiones, los primeros coches no se percatan de nada porque siguen su marcha, pero varios metros atrás puede haber un atasco importante.

Además de la tremenda pérdida de tiempo que suponen, los atascos tienen otra cualidad que los hace insoportables: sacan lo peor de los seres humanos. Por ello, los expertos de Cleverea enumeran los errores más frecuentes que se cometen en los atascos