comscore

En un atasco. Lo que nunca tienes que hacer

Saber que hacer, y que no, en un atasco es clave, para afrontar el estrés que produce, y así garantizar en gran medida la seguridad ante una situación imprevista. A pesar de que diariamente muchos conductores en las grandes ciudades los sufren y padecen, en otras, la eventualidad sorprende, especialmente, a la inexperiencia y el desconocimiento.

Repasamos hoy unos detalles de la conducción, que nos ayudaran a sobrellevar con tranquilidad y precaución, los atascos diarios y accidentales.

6
Mas vale prevenir que curar

que hacer en un atasco Motor16

Pasa con todo, siempre es mejor prevenir el problema que tener que lidiar con él. Por eso, los profesionales del seguro de automóvil Cleverea insisten en la importancia de incorporar una serie de medidas preventivas en el día a día del conductor que eviten lo máximo posible los molestos embotellamientos:

  • Rutas alternativas Hoy en día todo el mundo lleva un smartphone encima capaz de informar sobre el estado del tráfico en tiempo real.
  • Transporte público llegar en coche hasta cierto punto y, a partir de ahí, tomar el metro o el cercanías; dos medios de transporte a los que no les afectará el estado de las carreteras.
  • Salir antes Si como costumbre se sale de casa 15 minutos antes de lo necesario, es más probable que se pueda evitar la hora punta o que los atascos.
  • Compartir vehículo Sería ideal que todo el mundo colaborase y que los coches se compartieran siempre. Mejoraría el tráfico, la calidad del aire y la economía familiar.
  • Hacerse motorista No hay vehículo más ágil que este y, hasta que comercialicen los coches voladores, la moto es el único medio de transporte privado que no sufre en los atascos.

Javier Bosch, consejero delegado de Cleverea, ha dicho: «Los atascos puntuales ocurridos por un accidente sobrevenido, son situaciones inevitables que hay que soportar y comprender. Los conductores también debemos aportar nuestro grano de arena y hacer lo que esté en nuestra mano para no empeorar la situación».

Siguiente