comscore

Lo que las marcas nos ocultan de sus híbridos enchufables PHEV

¿Quién no ha escuchado todo tipo de comentarios positivos sobre los coches híbridos enchufables? Se han vendido como el vehículo ideal de transición hacia la movilidad sostenible y nos los han ofrecido las marcas de coches como la panacea ya que puedes entrar en las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad sin restricciones, aparcar a coste 0 y otras ventajas gracias al regalo de la etiqueta 0 de la DGT, todo ello fiando su efectividad al factor más débil: el humano.

¿Hay usuarios que hacen un uso responsable y verdaderamente eficiente de los PHEV? Por supuesto, pero la triste realidad es que una inmensa mayoría se lo compran para tener la libertad de circular por cualquier lado sin intenciones de cargarlo durante su vida útil. Es decir, no hacen lo correcto… ni mucho menos.

1
Las mentiras tienen las patas muy cortas… ojo al consumo de los híbridos enchufables

enchufable

A la falta de responsabilidad de los conductores de híbridos enchufables se le une que las cifras reales de consumo en circunstancias normales se alejan bastante de lo homologado por los fabricantes. Por favor, no te creas todo lo que te dicen.

Actualmente existen diferencias brutales en el caso de las cifras de algunas marcas. Los PHEV en Europa emiten entre 3 y 5 veces más que lo indicado en sus fichas bajo WLTP. Lo peor que nos puede pasar es que nos mientan, sobre todo cuando de inversiones de este tipo se refiere, por eso ¡nunca dejes de documentarte! A continuación te explicamos por qué contaminan tanto estos vehículos.

Espalda