comscore

Lo que las marcas nos ocultan de sus híbridos enchufables PHEV

¿Quién no ha escuchado todo tipo de comentarios positivos sobre los coches híbridos enchufables? Se han vendido como el vehículo ideal de transición hacia la movilidad sostenible y nos los han ofrecido las marcas de coches como la panacea ya que puedes entrar en las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad sin restricciones, aparcar a coste 0 y otras ventajas gracias al regalo de la etiqueta 0 de la DGT, todo ello fiando su efectividad al factor más débil: el humano.

¿Hay usuarios que hacen un uso responsable y verdaderamente eficiente de los PHEV? Por supuesto, pero la triste realidad es que una inmensa mayoría se lo compran para tener la libertad de circular por cualquier lado sin intenciones de cargarlo durante su vida útil. Es decir, no hacen lo correcto… ni mucho menos.

3
Nunca verás las ventajas que te prometen

recarga

Suena duro decirlo, pero muchos usuarios de los que se compran un coche híbrido enchufable por las ventajas de ahorro en gasolina que supuestamente tendrían, nunca las llegan a ver. Además, igual que los de gas GLP y GNC son muy utilizados por flotas de empresas para hacer greenwashing con el argumento de ser mucho más verdes, en realidad nunca lo utilizan en modo eléctrico ni se preocupan de cargarlo. Es decir, chocolate del loro, puro y duro.

De los microhíbridos con batería de 48V ya mejor ni hablar. ¿Sabías que ya están muriendo las baterías… y no son baratas precisamente? Huele a que puede tratarse de una estafa con la excusa de conseguir la tan deseada etiqueta ECO. No todo vale.