Todos los elementos que puedes observar en tu coche cumplen una función. Nada está ahí porque sí, aunque a veces pensemos que están solo como adorno. Cada elemento que ves tiene una función. Muchos pasan totalmente desapercibidos, como es el caso de las rayas rojas del velocímetro. Seguro que estás cansado de verlas, pero nunca te has parado a pensar para qué sirven en realidad.
En la actualidad, muchos coches llevan el cuadro de mandos totalmente digital que, en algunos casos, prioriza el diseño por encima de la funcionalidad. Por eso, algunos coches modernos, por estética, no incluyen esas rayas rojas del velocímetro. Pero en la mayoría de coches antiguos sí se pueden ver. ¿Quieres saber cuál es su función?
3¿Para qué sirve la raya del velocímetro?
Las rayas del cuentavueltas eran más fáciles de intuir, pero ¿qué pasa con las del velocímetro? Al contrario que las otras que eran una advertencia para que no pasaras de revoluciones el motor, en este caso las rayas rojas son una ayuda a la conducción.
Suelen estar colocadas en los límites de velocidad más habituales, como pueden ser los 30km/h y 50 km/h. Son una ayuda visual para que el conductor con un simple vistazo sepa si lleva la velocidad adecuada.