Todos los elementos que puedes observar en tu coche cumplen una función. Nada está ahí porque sí, aunque a veces pensemos que están solo como adorno. Cada elemento que ves tiene una función. Muchos pasan totalmente desapercibidos, como es el caso de las rayas rojas del velocímetro. Seguro que estás cansado de verlas, pero nunca te has parado a pensar para qué sirven en realidad.
En la actualidad, muchos coches llevan el cuadro de mandos totalmente digital que, en algunos casos, prioriza el diseño por encima de la funcionalidad. Por eso, algunos coches modernos, por estética, no incluyen esas rayas rojas del velocímetro. Pero en la mayoría de coches antiguos sí se pueden ver. ¿Quieres saber cuál es su función?
4¿Qué pasa con las marcas del velocímetro?
Entonces te preguntarás… ¿por qué muchos vehículos tienen marcado con rojo también los 130km/h si ese no es un límite de velocidad habitual? Pues en realidad sí lo es. Es la velocidad a la que se puede circular por autovías y autopistas en la mayoría de países de Europa. En España tenemos una limitación mayor de velocidad para estas vías, a 120km/h, por eso la marca habitual del velocímetro no cuadra con el límite de nuestro país.
En la actualidad estas marcas están desapareciendo de los coches modernos, pues la tecnología que incorporan los automóviles y los diferentes dispositivos de ayudas a la conducción son suficientes para facilitar al piloto ir a la velocidad adecuada. Por eso estas marcas se consideran redundantes y muchos modelos ya las han borrado de sus diseños.