En este artículo te vamos a explicar con todo lujo de detalles qué son y cómo se usan los modos de retención de un coche eléctrico por si no lo sabías o por si querías saberlo en caso de que seas una persona curiosa.
Cuando hacemos uso de los frenos del coche la energía cinética del mismo hace que se transforme en calor por la fricción que existe entre pastilla y disco y se desperdicia totalmente.
La función que tiene el sistema de frenada regenerativa es que minimiza en la medida de lo posible la pérdida que se produce de energía y convierte la energía cinética en electricidad para que se pueda reutilizar.
3Forma de conseguir la regeneración de la energía
Este sistema de frenada regenerativa va a permitir que las baterías de nuestro coche eléctrico o híbrido se puedan recargar cuando pisemos el pedal del freno o cuando nos dediquemos a aprovechar las inercias de las retenciones.
El motor eléctrico se acaba convirtiendo en un generador para poder recargar las baterías con la energía de tipo cinética que procede de la frenada del coche.
En esta clase operaciones la energía se va a transformar en electricidad y se va a almacenar para el momento en el cual se necesite.
No solo se va a emplear para que se pueda mover el coche, también para que se pueda activar el climatizador además de otros sistemas eléctricos que tenga el vehículo.
La frenada que es de tipo regenerativa tiene que actuar de forma conjunta con ayuda del freno convencional para que pueda ofrecer una capacidad de frenado que sea eficiente al mismo tiempo que eficaz.