Las señales de tráfico guían nuestro camino en carretera y la prioridad debe ser fijarnos en ellas en todo momento. Tanto las colocadas en postes como las dibujadas en el suelo, orientan a los vehículos durante la conducción, aconsejan o prohíben ciertos gestos al volante y ayudan a mantener la seguridad vial. Seguir estas indicaciones visuales para circular es garantía de evitar accidentes de tráfico.
Los cruces son muy peligrosos. Son esos puntos negros de la carretera en los que pueden surgir malentenidos materializados en un accidente que siempre queremos evitar, así que es de especial interés conocer las recomendaciones de la DGT para circular por ellos y seguir las señales visuales en estos momentos, porque si las señales nos ayudan a menudo… ¡más lo harán en estos instantes! ¿Pero y cuando no está señalizado el cruce?
3¿Quién tiene prioridad… si hay un carril bici?
Si la intersección que te encuentras en tu trayecto es con un carril bici, la prioridad la tiene siempre el vehículo que circula por este carril. Deberás ser, por tanto, especialmente cuidadoso en estas situaciones por la vulnerabilidad de los vehículos que transitan por el carril bici… ¡y ojo con no serlo porque las multas son mayores ahora!